miércoles, 6 de mayo de 2015

CONSEJOS PARA LA UTILIZACION DE UN SISTEMA NOS

En esta segunda parte del "tutorial" del oxido nitroso os voy a dar unos consejos para su correcto uso.

Primero debemos encontrar un lugar cómodo para ser accionado por el piloto, este puede ser en el volante, para que sea accionado en el momento justo, aunque también para aquellos que no están muy familiarizados con el sistema pueden contar con el método de "BAJO DEMANDA" que consiste en la conexión automática del sistema al acelerar a fondo.

Este sistema es seguro para cuando aceleramos a fondo. Es sumamente riesgoso que se inyecte por accidente a pocas vueltas o sin acelerar a fondo ya que la poca entrada de aire y combustible con exceso de óxido nos dan por resultado la DETONACIÓN del motor, que no es provocada por el óxido en si ya que por sí solo no es inflamable pero sin embargo el oxígeno presente en su composición hace que el combustible se queme con más rapidez. Esto también puede ocurrir si utilizamos naftas de bajo octanaje o tenemos el punto de encendido muy avanzado, por ello los kits son pensados para motores estándar que funcionarían con combustibles sin plomo de 91 octanos y más, obtenibles en cualquier estación.

Normalmente el accionamiento del sistema lo hacemos en tercera o cuarta ya que en cambios más bajos lo único que lograríamos seria quemar las cubiertas y sobre esforzar la transmisión, debido esto a la gran cantidad de par y potencia liberadas. Al accionar el sistema logramos un VIOLENTO EMPUJE, SE AUMENTA LA ACELERACIÓN HACIENDO POSIBLE QUE EN ESTAS ALTAS MARCHAS LA AGUJA DEL CUENTAVUELTAS AVANCE DECIDIDA Y RÁPIDAMENTE HACIA EL CORTE DE ENCENDIDO
Finalmente, si la instalación de un sistema básico de N2O en un motor estándar no es demasiado complicada seria conveniente dejarla a manos de expertos, ya que esto nos brindara la garantía del correcto funcionamiento del sistema. Esta instalación no requiere en la mayoría de los casos ni modificaciones, ni refuerzos en el motor lo que mantendría los costos a un nivel razonable. Este tipo de Kit instalado por personal idóneo no debería ocasionar ningún daño al motor más que el desgaste extra por estar sometido a este aumento de potencia. Lógicamente si nuestro motor ya esta medio bajo y colocamos N2O el desgaste se acelerara en extremo por las mayores exigencias a las que estamos sometiendo a los componentes internos. Como aclaramos antes podemos lograr mayores ganancias de más de 150 HP, pero los costos de reforzar el motor ya se disparan.
LO MAS IMPORTANTE, por mucho que oigáis por ahí que es dañino para el motor, NO LO ES SI SE USA CORRECTAMENTE.

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